rutas-hotel-boutique-edelweiss

Camino fluvial del Congost

Distancia: 70.00 km
Dificultad: Media-Baja
Desnivel: 100m aprox

La Garriga cuenta con dos vías ciclables y con numerosos caminos para recorrer en bicicleta.

La salida desde la plaza del Silencio pasa por el Paseo desde donde se observa patrimonio de veraneo. A continuación, se avanza por la plaza Narcisa Freixas hasta llegar a Can Terreros donde se encuentran sus restos arqueológicos. Continuando por el puente de la calle Bages y Calle Ramon Ciurans. Finalmente, se enlaza con el camino fluvial en Llerona, Rosanes y la Almendra, en un recorrido de 3’9km. Este recorrido se puede alargar 35km hasta llegar a la playa del Besós con un desnivel de poco menos de 100 metros.

Se va descendiendo cómodamente paralelo al río, que queda a la derecha y, a la izquierda, verá campos de cultivo. A medida que se va bajando, el paisaje se va volviendo más urbano e industrial. El camino no tiene discontinuidad.

Entre Montmeló y Mollet de Vallès el Congost se une al río Mogent que baja del este para formar el río Besós. Lo cruzaremos para ir a su margen izquierda.

Desde este punto queda bajar unos 70 metros de desnivel hasta el Parque Fluvial del Besós y la playa de Sant Adrià.

rutas-hotel-boutique-edelweiss

Itinerario | Roca Centella

Distancia: 19.00 km
Duración: 1h 50mins
Dificultad: Alta
Desnivel: 761 m

Si tiene ganas de disfrutar de vistas inmejorables de la Garriga y de toda la llanura vallesana y, a la vez, de hacer un buen entrenamiento, podéis hacer este recorrido en BTT, que en menos de 20 kilómetros os llevará a la cima de Roca Centella, una de las montañas más altas del entorno de La Garriga.

Saldremos de la Garriga dirección Figaró hasta llegar casi a la altura de la C-17. En la rotonda iremos a buscar el camino que sale a la derecha en medio de las fábricas, hacia la ermita de San Cristóbal de Monteugues. Una vez llegados a la ermita romperemos por el camino de la derecha pasando por Can Valls para llegar a la encina grande. Seguiremos el camino y giraremos a la derecha en los dos próximos cruces, donde el camino se convertirá en fuertes pendientes hasta el último cruce, donde iremos a la izquierda.

El camino nos llevará a una placita donde a pie podemos subir hasta la cima de Roca Centella. Para bajar iremos dirección a la casa de Prades pasando por el cuello de carpas y muy cerca de la colina de Santa Margarita, siguiendo siempre el camino de la derecha para desnivelar la altura. Entraremos en La Garriga por la zona de Can Poi.