1907

hotel edelweiss historia

El matrimonio formado por Román Batlle y Enriqueta Rodríguez de Lacín, encargaron al arquitecto Salvador Comas y al constructor Pedro Pareras, la construcción de esta villa modernista.

La torre pasó a denominarse “Villa Enriqueta” y fue habitada por los propietarios como residencia de verano. La casa “Villa Enriqueta” pasó a manos de Eduardo Moret Abelló y Teresa Ros Riera, quienes desarrollaron y proyectaron el jardín botánico y cambiaron el nombre de la vivienda por “Torre Edelweiss”.

1971

hotel edelweiss historia

La propiedad es adquirida por Adrianus Wilhenlmus Wender-Put Vermeules, naturista y escritor y Rosalía Bergara, ambos de nacionalidad holandesa.

1988

hotel edelweiss historia

La finca fue comprada por los hermanos Montferrer Salomon.

1991

hotel edelweiss historia

La propiedad pasa a manos de sus actuales propietarios, Antonio Gazo Fuster y Francesca Comas Boluda, quienes proceden a la total restauración de la torre, entre los años 1992 y 1996, convirtiéndola en la residencia habitual de la familia.

La torre Edelweiss está catalogada cómo espacio de interés local.

2008

La casa Edelweiss pasa de ser para uso residencial a abrir sus puertas como hotel, restaurante y centro de negocios. La vivienda pasa a estar abierta para que pueda estar llena de visitantes que vienen a compartir experiencias en un entorno mágico.